Queremos conocer el Google Cardboard

Queremos dar nuestra opinión a cerca del gadget de Google que tuvimos oportunidad de probar: el Cardboard.
Hoy en día el termino de “realidad aumentada” quizás ya no sorprende tanto como hace un par de años atrás, pero es indudable que cada vez que utilizamos alguna aplicación de realidad aumentada nos llegan esas sensaciones nuevas, que hacen sacar sonrisas de asombro y de querer más.

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Pero, ¿Qué es realidad aumentada?
Fácil, es agregar interacción ficticia en un entorno de vida real.

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Existen dispositivos con bastante desarrollo en ellos, pero no se han popularizado a gran escala, tal vez por la poca practicidad o la falta de rendimiento actual. Cabe señalar, que para sentir de manera fluida la adaptación de escenas virtuales a nuestro contexto real, se requiere precisión y algo de procesamiento en tiempo real; sensores como acelerometros, giroscopios e inclusive el gps que están en disposición al público en costos accesibles, no son lo suficientemente buenos.

En el ambiente de los videojuegos pocos han podido ver el Virtual Boy de Nintendo, algo muy adelantado para 1995 y costoso de desarrollar, aunado a su poca disponibilidad de juegos, al parecer no fué muy bien recibido. Actualmente, el Oculus Rift es el dispositivo con una promoción más grande, mejor uso, más desarrolladores y muy divertido. Probablemente imaginas que es costoso, el precio oficial es de $350 USD, más los costos para las casas de desarrollo (licencias de software y hardware); sin embargo, seguro que debe existir algún gadget más ligero, barato, sencillo, inalámbrico y biodegradable. Y sí, aunque no es el único en su especie, Google tiene a disposición los Cardboards.

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¿Qué necesitas?
Necesitas la “cajita mágica” de Google a un precio no mayor de $20 USD, y por supuesto, un dispositivo android.

¿Qué puedo probar con él?
No requieres un equipo de ingenieros ni artistas, en la Play Store sólo basta con buscar la palabra cardboard y ya es cuestión de seleccionar el resultado que te agrade.

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En una exibición de ilustraciones del equipo de arte de LIENZO, tuvimos la oportunidad de mostrar una escena 3D de nuestro próximo proyecto, algo muy sencillo, una cueva con una criatura, el usuario podía observar cualquier ángulo.

Hicimos pruebas con varios dispositivos y no funcionaban de todo bien, ya sea problemas de calibración, dimensiones y versiones, creemos que ese es el principal problema: la compatibilidad. Por lo tanto queremos agradecer a un par de amigos por habernos prestado sus equipos android y afortunadamente funcionaron de manera perfecta en ellos:

@LuisRamirezMO y su Galaxy S5

@Jovies007 y su Oneplus One

Les dejamos una imágen de la prueba que realizamos, todavía con aspectos que pulir, pero elaborado en 4 horas.

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