Mulaka: Un vistazo a los cambios previos a su lanzamiento

¡Hola!

Mulaka inició preproducción durante el año 2014 y, desde entonces, el juego ha visto un gran número de cambios durante su desarrollo. Algunos de estos cambios han sido en relación a características pequeñas, mientras que otros han cambiado totalmente cómo se ve y se juega el título. Hoy queremos compartirles algunas imágenes e información sobre versiones anteriores de Mulaka previas a su lanzamiento. Éstas son cosas que fueron planeadas para el juego en algún momento de su desarrollo pero no vieron la luz del día en la versión final.

La ‘no tan jungla’ de Hueráach

Una versión temprana de Hueráach tenía el nivel en un tono muy distinto. Debido a que esta área está basada en una jungla real con una gran abundancia de flora, lo cambiamos todo a colores verdes para dar una sensación más fuerte de la alta humedad y ambiente densamente verde que es típico de un clima como éste.

Resó Rekubí oscuro

El tercer nivel del juego tiene una cueva que se siente como un calabozo con una serie de rompecabezas de agua a resolver. Previamente, éste era un lugar más oscuro que únicamente era iluminado por fuentes fantásticas de luz azul en la cueva subterránea. Esto fue cambiado después para proveer luz natural del sol por medio de espacios en el techo y evitar así una sensación de repetición visual con el siguiente nivel del juego, Arareko, el cual es la zona nocturna en Mulaka y cuenta con una paleta de colores azul en su totalidad.

Menú Principal

¿Recuerdas que el menú principal del juego tiene una gran cascada majestuosa en el fondo? Bueno, antes de que eso fuera realidad, el menú principal estaba posicionado sobre la pared de una cueva con pinturas rupestres en ella. La idea era que una fogata fuera la fuente principal de iluminación en la escena y dar así una vibra de paz y de cuento. Puedes escuchar el tema musical planeado para ello aquí. Después lo cambiamos con la intención de tener una escena más impresionante ya que sentimos que esto comunicaba más efectivamente lo que es el juego.

 

La primera versión del juego, antes incluso de anunciarlo, se llamaba Combameai en honor a un líder Tarahumara que fue figura importante durante la guerra de su pueblo contra la iglesia. Cuando estábamos buscando un nombre apropiado para el juego, sabíamos que necesitábamos algo en su lengua, pero necesitábamos que fuera un nombre atractivo y fácil de pronunciar en cualquier lugar del mundo. Afortunadamente, nos encontramos con la palabra Mulaka, que significa espiga de maíz, ¡y el resto es historia!

Estamos publicando este tipo de contenido casi a diario en nuestra comunidad de Discord aquí. Hay mucho más ahí y seguiremos compartiendo más material de forma exclusiva para nuestros seguidores, así que siéntete libre de unirte y platicar sobre Mulaka, otros juegos, y cualquier otro tema. Nuestro servidor de Discord ya está oficialmente verificado, así que no olvides revisar la palomita enseguida del nombre que lo acredita como la comunidad de Lienzo para verificar que te hayas unido al lugar correcto.

 

De parte de todos en Lienzo,

 

Adolfo Aguirre

Relaciones Públicas y Publishing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *